¿Quién está contra las feministas?

Damos a conocer el Manifiesto-denuncia firmado por las mujeres de los colectivos Dipende da noi donne (Depende de nosotras mujeres) promovidos por nuestra organización hermana La Comune (Italia), y publicado en el periódico La Comune nº348, por el interés que creemos reviste en estos tiempos de gran confusión.

Manifiesto-denuncia

¿Quién está contra las feministas?

Los machistas que insultan y molestan a las mujeres.

Los hombres violentos que pegan y asesinan.

Los Estados y las instituciones religiosas que obstaculizan la libertad de elección.

Los tribunales que culpabilizan a las víctimas y absuelven a los violadores.

Las patriarcalistas, activistas reaccionarias disfrazadas de (trans)feministas, que sostienen la inexistencia de las propias mujeres y niegan la naturaleza humana, hacen propaganda de la prostitución y de los vientres de alquiler, defienden el burka, la ablación e incluso el terrorismo como prácticas culturales a respetar.

En el último año, en nombre de estas aberraciones, han agredido a intelectuales y escritoras feministas comprometidas con la denuncia de las pseudoteorías queer/gender: a Rachel Moran la han llenado de insultos durante la presentación de su libro Violación pagada en Roma, Sylviane Agacinski y Germaine Greer han sido obligadas a anular sus conferencias en Burdeos y en Cardiff a causa de las amenazas recibidas, Julie Bindel ha sido atacada físicamente por una activista trans en la universidad de Philadelphia y la lista no acaba aquí.

Durante casi dos siglos las feministas han luchado para que las mujeres fueran reconocidas en su entereza humana y para poder expresar sus ideas. Hoy, en nombre del “transfeminismo”, hay quien amenaza, agrede y hace la guerra a las feministas defendiendo posiciones directamente patriarcales.

Defendemos la libertad de palabra de las feministas y de las mujeres, así como defendemos la libertad de todas y todos de buscar la propia identidad y vivir libremente la propia sentimentalidad y sexualidad.

Contra el machismo y el patriarcado, contra la violencia, el engaño y la censura “transfeminista” nos batimos por la vida, la dignidad y la libertad de las mujeres en beneficio de toda la humanidad.

Éste es el compromiso que hemos emprendido, desde siempre: por un feminismo humanista y radical que mejore la vida, desde ahora.

Colectivos Dipende da noi donne