La de Túnez ha sido la enésima masacre de personas inocentes e indefensas, turistas de varias nacionalidades, también catalanes, y trabajadores, llevada a cabo por las bandas a sueldo del califato negro (Estado Islámico). Este es un grupo que se está abriendo camino en medio de la crisis histórica que vive este área, aprovechando las fechorías de las potencias occidentales y la derrota de las revoluciones de la gente común. Este grupo se reclama islámico, pero utiliza el exterminio y el terror sistemático contra las poblaciones que subyuga, que son en su mayoría musulmanes que desean la paz. Este grupo busca constituir un Estado, en las zonas que ha conquistado en Irak y Siria, con rasgos totalitarios y racistas que, en algunos aspectos, recuerdan al nazismo. En los últimos meses, la resistencia de las poblaciones locales ha ido creciendo y ha infligido al Estado Islámico numerosas derrotas, gracias en primer lugar al heroísmo de las/os combatientes kurdos, a la intervención de las milicias iraníes y a los bombardeos llevados a cabo por los países occidentales o de la zona (Egipto y Jordania). Esta bestia neonazi retrocede en el campo de batalla e, improvisando con bellaquería, ataca con ferocidad a los civiles allí donde puede.
El dolor y el pésame por las víctimas inocentes, así como la cercanía con sus seres queridos, es un deber, pero no es suficiente.
Seguimiento:
ES NECESARIO RESPONDER porque está amenazada la existencia de todos y porque nuestra humanidad ya está herida. Se puede escapar de un atentado pero no del horror que conllevan los miles de personas asesinadas y del veneno que difunden estas bandas reaccionarias, racistas y genocidas. Ellas son la representación de un modelo de asesinabilidad enloquecida, que puede hacer proselitismo entre los escuadrones de las derechas reaccionarias.
ES POSIBLE RESPONDER tomando conciencia de que se trata de un peligro real y que prolifera. Hacerle frente arrojando luz sobre su naturaleza y, en consecuencia, posicionándose activamente, significa reforzar todas las demás luchas y reivindicaciones. Seguir ignorándolo o confiar en los Estados no resolverá el problema de manera definitiva, sino que, probablemente, agravará la situación y nos hará más frágiles.
Te invitamos a debatir sobre ello de cara a, en Italia, una manifestación nacional, y aquí, un primero de mayo de información y sensibilización.
SOLIDARIDAD CON LA RESISTENCIA DE LAS POBLACIONES CONTRA EL ESTADO ISLÁMICO (ISIS)
AL LADO DE LOS MUSULMANES, CRISTIANOS Y JUDÍOS QUE DESEAN LA PAZ, CONTRA LOS ESTADOS BELICISTAS
UNIDOS PARA AFIRMAR LA VIDA, CONTRA LOS RACISMOS, LOS NEOFASCISMOS Y LOS TOTALITARISMOS QUE DIVIDEN Y ASESINAN.
Comuna Humanista Socialista y Socialismo libertario
19 de marzo, 2015