Repudio al ataque a la compañera de H.I.J.O.S.

Reproducimos el comunicado de nuestras/os compañeras/os de Comuna Socialista en Argentina ante un brutal ataque a una compañera de H.I.J.O.S a las puertas del 24 de marzo, día sobre la Memoria por la verdad y la justicia respecto a la dictadura de la Junta Militar.

El día de hoy se difundió la noticia de que una militante de la red nacional de H.I.J.O.S. (cuya identidad está siendo preservada por sus compañeras y compañeros) había sido brutalmente atacada y abusada sexualmente por dos individuos que la esperaban en su domicilio. Le dijeron explícitamente que “no vinimos a robarte, vinimos a matarte” haciendo referencia directa a su compromiso, se llevaron documentos de H.I.J.O.S. y dejaron pintadas en la pared las siglas VLLC (“Viva la libertad carajo”).

Es un hecho gravísimo, manifestación extrema de la nueva fase del país capitaneada por un gobierno de extrema derecha, reaccionario y liberticida, que tiene bajo sus órdenes e inspira a banditas de liberfachos, patriarcas, violentos y frustrados. Esta peste se envalentona con el negacionismo de Milei, Villarruel y compañía, tan ferozmente hostil al compromiso de izquierda y por los derechos humanos.

A tan solo pocos días de una nueva movilización del 24 de marzo, es necesaria la solidaridad y el repudio para detener de inmediato lo que podría ser el inicio de una campaña más sistemática de violencia y miedo. En estas jornadas tan especiales, es vital la más amplia unidad. Construyamos un Frente Único contra las derechas reaccionarias y liberticidas, por la defensa de la vida, la libertad compartida y la dignidad. Es urgente unirnos en defensa de las organizaciones populares, de izquierda, sindicales, de derechos humanos, contra la represión y los ataques liberfachos, por la completa libertad de expresión y movilización.