Especial a 10 años de las revoluciones de la gente común.

2011-2021, 10 años desde el comienzo de unos procesos revolucionarios que quisieron derrocar a regímenes que parecían intocables buscando libertad, dignidad y justicia.
Las primeras señales de revuelta en Túnez, a finales de 2010, contagiaron en muchos otros países a millones de personas. Cuando hablamos de revolución de la gente común nos referimos sobre todo a la experiencia de la Plaza Tahrir en Egipto, al primer año y medio en Siria y en parte a Yemen. A pesar de su derrota, debida en primer lugar a un conjugarse nunca visto de distintas fuerzas contrarrevolucionarias, seguimos encontrando huellas de su legado en importantes movilizaciones como las de Sudán, Argelia, Líbano e Iraq, por ejemplo. Para la Corriente Humanista Socialista y Socialismo Libertario siguen siendo, también con sus contradicciones y límites, fuentes de lecciones e inspiración para nuestras vidas y nuestro compromiso.
Desde esta sección queremos acompañar este aniversario a través de artículos, entrevistas y documentos para mantener viva la memoria, seguir conociendo y reflexionando mientras alimentamos la solidaridad de la que hemos sido protagonistas en todos estos años: razones que además han motivado la fundación de Karame (www.grupokarame.com).
Además os iremos informando de las presentaciones de un libro fundamental en nuestro recorrido, De Egipto a Siria (2011). El principio de una revolución humana y sus antecedentes de Mamadou Ly con Dario Renzi, que queremos retomar en las próximas semanas.